martes, 21 de octubre de 2008

Y venga a llover

Dicen que nunca llueve a gusto de todos. Y cuánta razón tiene el refrán. Lo que pasa es que a los refranes no se les puede pedir que se ajusten matemáticamente a los hechos. Y, en este caso concreto, el que se inventó el refrán ni era agricultor ni recogía naranjas, estoy seguro. Porque a fuerza de llover durante 40 días y 40 noches, que esto ya parece una penitencia, los pobres están empezando a oler a fruta podrida y se temen lo peor.

Para penitencia los que hagan uso hoy de la Justicia. Mejor dicho, los que no hagan uso de ella, porque para hoy se convocaba un paro de tres horas por parte de secretarios, jueces y algunos fiscales provocado por la sanción al juez y a la secretaria del juzgado de Sevilla que pusieron en libertad al presunto asesino de la niña Mari Luz. Con este paro buscan denunciar las carencias de recursos humanos y materiales en la Administración de Justicia. Que coincida una protesta en la que se denuncia, con toda la razón del mundo, la precariedad de nuestros juzgados, con una acción solidaria hacia unos compañeros de trabajo que hicieron mal su trabajo, teniendo en cuenta el material sensible, delicado, del que hablamos (una persona que, presuntamente, mató a una niña), resulta moralmente chirriante, doloroso. Parece que castigar a alguien por hacer mal las cosas no está bien visto. El castigo, en general, no está bien visto.

Mucho nos tememos que, por la famosa crisis, la modernización de la Justicia vuelva a quedarnos para septiembre. Lo que no sabemos es de qué año.
_____________________________

El próximo viernes se celebra el Día de la Biblioteca. A lo largo de toda esta semana, la red de bibliotecas de Gandia ha organizado todo un conjunto de actividades que acercarán a los más pequeños las aventuras que se esconden en los libros:




Ya conocemos las bases del IV Certamen de Marchas Moras y Cristianas Ciutat d'Oliva, que comenzará el próximo mes de febrero:



La actualidad Don Compact con Inma Vidal nos lleva a Australia para hablar del regreso de la banda AC/DC:



Desde el año 2001 la Unidad de Detección Precoz del Cáncer de Mama ha realizado más de 45.000 revisiones a mujeres de entre 45 y 69 años. Sin duda, el mejor método para prevenir. Del cáncer de mama se habló el viernes en la Casa de la Marquesa:



Con Raulet El Artillero viajamos a Alemania para conocer su famosa Oktoberfest y los mercadillos navideños que empiezan a verse por todo el país:

También te lo puedes descargar desde aquí:
alemania.rar



En el programa de Tele 7 Gandia "7 de tele", presentado por Víctor Rey, pudieron hablar con el voluntario de Creu Roja Gandia Toni Martí, que contó su experiencia en Haití tras el paso de los últimos huracanes:

No hay comentarios: