Las seis bandas del Tío de la Porra han dado inicio a la Fira i Festes Gandia 2008. Cuatro de esas bandas están compuestas por jóvenes estudiantes, otra por miembros de la Junta Local Faller y otra por los componentes de la Associació Gastronòmica El Tinell. Ellos han sido los encargados esta mañana de sacar a los niños de sus clases, a la manera del flautista de Hamelín, dando así el pistoletazo de salida a una fira que, en principio y de momento, estará marcada por el buen tiempo (crucemos los dedos). Los que hemos nacido aquí y hemos sido niños, se nos pone cara de tontos cuando vemos al Tío de la Porra, porque nos recuerda la emoción de un día absurdo: absurdo, porque te hacían levantarte temprano para ir al cole y, al poco de entrar a clase, te dejaban ir. Pero era una de esas pocas mañanas en que no te cuesta esfuerzo ir a la escuela.
Tenemos cinco días por delante para disfrutar de los espectáculos de calle, de los buenos conciertos (gratuitos y de pago), de los musicales que traerán al Serrano el perfume del azahar de Sevilla y el son y el ritmo de los cubanos, amén de la zarzuela que ya colgó el cartel de “no hay entradas”.
Poco oiremos hablar de política estos días (y nos aventuramos a decir: menos mal). Y a ver si palabra “crisis” asoma poco, que estamos un poquito hartos ya. Es la palabra prohibida esta semana.
Que ya tendremos tiempo de llorar cuando llegue el lunes y volvamos de nuevo a la realidad.
_____________________________

Nuestros políticos municipales nos invitan a vivir la fiesta estos días y nos cuentan lo que no van a perderse. Atención a la recomendación del alcalde José Manuel Orengo: ¡Rosendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario