miércoles, 1 de octubre de 2008

Comença la Fira!

Las seis bandas del Tío de la Porra han dado inicio a la Fira i Festes Gandia 2008. Cuatro de esas bandas están compuestas por jóvenes estudiantes, otra por miembros de la Junta Local Faller y otra por los componentes de la Associació Gastronòmica El Tinell. Ellos han sido los encargados esta mañana de sacar a los niños de sus clases, a la manera del flautista de Hamelín, dando así el pistoletazo de salida a una fira que, en principio y de momento, estará marcada por el buen tiempo (crucemos los dedos). Los que hemos nacido aquí y hemos sido niños, se nos pone cara de tontos cuando vemos al Tío de la Porra, porque nos recuerda la emoción de un día absurdo: absurdo, porque te hacían levantarte temprano para ir al cole y, al poco de entrar a clase, te dejaban ir. Pero era una de esas pocas mañanas en que no te cuesta esfuerzo ir a la escuela.

Tenemos cinco días por delante para disfrutar de los espectáculos de calle, de los buenos conciertos (gratuitos y de pago), de los musicales que traerán al Serrano el perfume del azahar de Sevilla y el son y el ritmo de los cubanos, amén de la zarzuela que ya colgó el cartel de “no hay entradas”.

Poco oiremos hablar de política estos días (y nos aventuramos a decir: menos mal). Y a ver si palabra “crisis” asoma poco, que estamos un poquito hartos ya. Es la palabra prohibida esta semana.

Que ya tendremos tiempo de llorar cuando llegue el lunes y volvamos de nuevo a la realidad.
_____________________________

Nuestros políticos municipales nos invitan a vivir la fiesta estos días y nos cuentan lo que no van a perderse. Atención a la recomendación del alcalde José Manuel Orengo: ¡Rosendo!


L'urbà, el transporte público de Gandia, es gratis estos días de Fira i Festes. Así que, dejen el coche en el garaje y disfruten si miedo a los atascos. Además, la Marina Gandiense amplía su horario hasta las 3 de la madrugada:


Hoy arranca la campaña de vacunación antigripal del año 2008/09. Ésta se desarrollará hasta el 30 de noviembre. Se distribuirán 38.000 dosis de vacuna contra la gripe, que este año anuncian que viene fuerte, en los centros socio-sanitarios del departamento de salud, así como carteles en valenciano y en castellano, con el objetivo de disminuir la morbilidad y mortalidad en los grupos de riesgo más afectados. Nos dio más detalles Francesc Martínez, médico de Promoción de Salud del "Centre de Salut Pública de Gandia":


Los delitos y faltas han disminuido un 7,5% en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, según anunció ayer José Manuel Orengo tras su reunión con Luis Felipe Martínez, subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, y los máximos responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad:


Ya queda menos para que empiecen las obras en la zona de Simancas, a falta de "algunos flecos" por resolver. Además, ya está en funcionamiento una oficina (en Avda. República Argentina, 90) en la que los propietarios podrán resolver cualquier duda que tengan con respecto a las reformas. Así lo anunciaron Fernando Mut (concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda) y Vicent Mengual, alcalde de barrio de la Plaça El·líptica-Rep. Argentina):

No hay comentarios: