lunes, 27 de octubre de 2008

Entre crisis y crisis vamos conociendo noticias que también resultan preocupantes. Y aunque no son nuevas, siguen resultando muy llamativas. Por ejemplo, en el hospital se están dando turnos para especialistas para mayo del año que viene.

Esto de que te den cita para más de medio año después me ha hecho siempre mucha gracia (si es que es posible encontrarle la gracia a esto, la verdad). Estoy seguro de que a nadie que esté sufriendo una enfermedad grave va a ser desatendido. De eso creo que todos podemos estar seguros. Pero imaginemos a esa persona que padece de un problema circulatorio y a la que le dicen que tiene que volver en abril de 2009. O aquel que tiene gripe y le dan cita para dentro de tres semanas. Pues oiga usted, yo espero estar curado para ese día, porque, de lo contario, querrá decir que he contraído una pulmonía de órdago. ¿Qué pasa luego? Pues que la gente va a Urgencias y se colapsa.

Ojo, que nuestra Sanidad Pública es un tesoro, pero hemos de reconocer también que no damos abasto. Tampoco damos abasto con tanta noticia negativa relacionada con la crisis: miren si no dan abasto que ni los propios expertos en economía se aclaran. Ni el director de La Caixa nos saca de la duda. En una entrevista publicada este fin de semana decía que ya veremos qué pasa en 2009.

Ni siquiera ellos saben de qué va todo esto.
_____________________________


El pasado viernes se reunían en el Ayuntamiento de Oliva miembros de la directiva de ACAPS y políticos locales con el nuevo delegado del Frente Polisario en la Comunidad Valenciana, Mohamed El Mamun Ahmed Brahim:



Nuevo capítulo de "Leyendas y punto" con Paula López. Hoy nos centramos en la festividad de Halloween: investigamos sobre sus orígenes y su evolución. Además, nos hacemos eco de los "supuestos" mensajes satánicos ocultos en algunas canciones:

También lo puedes descargar desde aquí: leyendas_halloween.rar

Con Inma Vidal hablamos del nuevo recopilatorio de grandes éxitos de la canadiense Céline Dion y recomendamos una peli en DVD, "El incidente":



El pasado viernes Liduvina Gil, cocnejal de Educación, presentaba el Programa de Desarrollo Humano Integral de la Comunidad Educativa que empieza a implantarse en varios dentros de Gandia:

No hay comentarios: