jueves, 2 de octubre de 2008

Fira i Festes: Día 2

Atención: última hora. Golpe de Estado en Gandia. Bueno, ha sido un golpe de estado chiquitín, simbólico, más bien. Ayer el Tío de la Porra irrumpió en el despacho del alcalde y se apoderó de su sillón. Claro que contó con el beneplácito del desposeído alcalde. ¿Ustedes se imaginan un gobierno presidido por el Tío de la Porra? Desde luego, más divertido iba a ser. Ésa fue sólo una de las anécdotas que acumulamos en el haber de la historia de la Fira i Festes 2008. La otra vino cuando se leyó el bando durante la cabalgata del Tío de la Porra de Pluja Teatre, que estuvieron sembrados. El tema de este año es la famosa crisis económica y su punto álgido llegó cuando, con toneladas de gracia e ingenio, Ximo Vidal dijo que la crisis económica no iba a afectar a la plantilla de asesores del ayuntamiento de Gandia. Tenían ustedes que haber visto la cara de la plana mayor de nuestros representantes municipales cuando le oyeron decir aquello. Les cambió el rictus. Bravo por Pluja Teatre y por estar más allá de la agenda que marcan los políticos.

El humor es una buena solución para las depresiones, ya sean económicas o psicológicas. Bueno, no es que las curen, pero digamos que contribuyen a mitigar sus efectos. Una carcajada a tiempo vale más que cualquier pastilla de prozac. Deberían inventar “bonos del humor” o “letras de la risa”, a la manera de los “bonos del estado” o las “letras del tesoro”. Habría que invertir en risas a plazo fijo, con un alto interés y liquidación inmediata. A lo mejor al ministro Solbes le gusta la idea. Claro, que fue él el que negó que fuéramos a entrar en crisis.

¿Lo ven? Ahí tenemos a otro maestro del humor.
_____________________________

Este fue el bando que se leyó durante la tradicional cabalgata del Tío de la Porra que, como año, realiza Pluja Teatre. El tema sobre el que versaba Ximo Vidal era la tan traída y llevada crisis económica. Magistral:


Qué lujo tener la oportunidad de hablar con artistas tan grandes como María Pagés. Anoche el Teatre Serrano aplaudió a rabiar el espectáculo "Sevilla", que esta noche repite actuación. Esta es la entrevista que manteníamos con ella esta mañana:




Cada día la familia Borja pasea por las calles de Gandia. Una oportunidad única de saludar a Francesc de Borja o al mismísimo Papa Alexandre VI:


Nos dimos una vuelta por el Passeig de Les Arts y nos lo pasamos bomba subidos en las bicicletas imposibles de "El circ de les musaranyes" y los juegos de "Con las manos en la masa":


Y esta es nuestra agenda de recomendaciones, cuyo plato fuerte será el concierto de La Quinta Estación en el Instituto María Enríquez:

1 comentario:

clarkito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.